ROSARIO.- El hecho generó revuelo y mucho. Trascendió más allá de las fronteras de Rosario. En pocos minutos, en todo el mundo se hablaba de la agresión que recibió Lionel Messi después de almorzar con unos amigos. Y aunque el astro de Barcelona le restó importancia al episodio, Silvia van Donselaar, la madre de Martín P. -el adolescente de 17 años señalado como el agresor- se disculpó públicamente por lo sucedido.

"Quiero pedir disculpas por todo lo que se generó. El (por su hijo) en ningún momento quiso agredirlo", aseguró la mujer al diario rosarino "La Capital". Y agregó: "al verlo (a Messi) se emocionó. Quiso acercarse para abrazarlo y, de torpe y bruto que es, se tropezó. En ningún momento le quiso pegar. Después salió corriendo del susto", explicó.

Durante la tarde de ayer se dijo que el menor agresor era un barrabrava de Rosario Central. Pero Van Donselaar salió a desmentir esas versiones. "No es ningún barrabrava. Ni siquiera va a la cancha, ni tiene preferencia por ningún club en particular. Al fútbol no le da importancia. Yo soy más fanática". La mujer indicó que se enteró del episodio de la boca de su hijo, que quedó afectado por lo sucedido. "Martín está shockeado por la repercusión que tuvo el hecho. Personalmente le pediría disculpas a Messi y a su familia", concluyó. (Especial)